lunes, 6 de julio de 2009

Publicidades de allá lejos y hace tiempo de revista Anteojito...


4 comentarios:

santiago dijo...

buenisimas la lanchitas!!! mi hermano tenía una similar a estas. La parte de arriba se sacaban y quedaba la parte de abajo. El lorito que teníamos para esa época (una especie de IBM verde) la usaba de bañera. Media la profundidad del agua con la patita, si estaba todo ok se metía. Sino agarraba el barquito con el pico y derramaba un cachito y listo. Para esas cosas era vivisímo no así para esquivar a los gatos del baldío del fondo de mi casa. ja!!!! y snifff de paso...

santiago dijo...

hablando de lanchitas, no tendras la tapa de una revista que trajo una de regalo. era, como decirlo, bastante precaria, ja! la lancjita traía en la parte de atras un tubito porta globo. supuestamente inflabas uno y lo ponias en el tubito. el globo hacía prffff al desinflarse y la lanchita iba como trompada, ja! con mi hno pasamos días de genuina diversión. Otra grandeza de la revista: horas de entretenimiento aseguradas con semejantes chucherías, ja!

Omar-citus dijo...

Jajaja! Muy divertida tu naécdota de tu lorito y la lanchita, en mi casa teníamos un cotorro también que se llamaba Lautaro y era un hermano mas , algun día te contaré las mil anécdotas que tengo de el y sus carácter de perros que tenía, jajaja!!!yo la verdad no recuerdo estas lanchitas, tal vez si algun modelo similar porque esta publicidad salía cuando nosotros ni siquiera estabamos pensados para venir a este mundo, jajaja!! es de 1965. Igual no me extrañaría que le hayan sacado el jugo a esas matrices y las hallan rpetido hasta el hartazgo, ahora bien respecto a lo que me consultás del barquito que era propulsión al aire del globo que llevaba arriba, te cuento que el barquito se llamaba Plop-Plop- y salió en la revista Anteojito 705 del 14/09/78(un día antes de mi cumple)luefo en la número 766 (15/11/79)salió un barquito velero pero no creo que este sea el que mencionás, mas bien me parece el primer número que te comenté,que esta basado en otro juguete de mecanismo similar el Globi-Coche que salió muchos años antes en la revista Anteojito 456 (del 06/12/73)Con respecto a la del barquito Plo-Plop no la he publicado porque la portada está rayada y le falta un pedacito,salvo que le haga Photoshop y la mejore un poco, jajaja!!!pero ya no tendría gracia, cuando la consiga en mejor estado la publico y te la dedico en el título del post para que te "agrandes delante de tus amistades, jajaja!!!qué aparatitus que sos pibito!! Que tengas buenas noches!!

santiago dijo...

excelente información!!!! no esperaba otra cosa de su parte, ja!!! igual quiero el posteo del barquito y del autito!!!!!! que importa si no estan en óptimas condiciones, eso les da una categoría más de incoseguibles, joyas de colección!!!!!! Con mi hermano cuando eramos chicos canjeabamos algunas revistas y las que estaban como más marcadas las photoshopeabamos de una manera bastante casera. Las pintabamos con fibra integramente, ja!!!! Había que aumentar el valor de la mercancía. Con tal de comprar las ansiadas Capicúa, Afanancio, Piantadino, Cariseca y demases (que literatura de alto vuelo!!!!) fuimos capaces hasta de vender diarios viejos (igual ese negocio no fue muy prospero, pero esa es otra historia, ja!)