lunes, 7 de septiembre de 2009

Los Anteojitos de Omar-citus en el Mes de la Primavera!!

6 comentarios:

Adrián Ruano dijo...

Estas 3 últimas tapas que mostrás son realmente extraordinarias, creo que salieron del pincel del maestro Néstor Córdoba.Los fondos tienen un tratamiento especial y un nivel altísimo cosa que después a mediados de los 70s no se le dió mucho bola.Las tapas de esta época son las que más recuerdo de mi infancia.
Saluditus...

Fabian Gordillo dijo...

Coincido con Adrián, lo unico que me genera duda es quien hacía esas tapas, ¿no era Colombo? quizás los fondos eran de una persona y los personajes de otra, no se, si alguien sabe puede decirnos. Como siempre un pacer pasar por acá.

Salutti, Fabián.

Leandro Duger dijo...

Buenisima, y coincido con los anteriores comentarios. Las mejores portadas, al menos en mi opinion, no se limitan a una epoca sino a una labor que se aprecia a simple vista. Las tapas que muestran personajes sobre un fondo de color, o en las que simplemente se presenta el regalo que trae la revista, tienden a ser un poco vacias. Las mejores, son aquellas que presentan una verdadera ilustracion, presentando situaciones comicas o tiernas. Y aparecen a lo largo de los 37 años de Anteojito. Si bien en los primeros años se aprecia un trabajo mas, como decirlo, artesanal, o manual, que con el tiempo fue reemplazado por la pc, hay muchas portadas de los ultimos años que son realmente bellas, aunque no san la mayoria. A la mente me vienen las ediciones 1493 y 1494, que son de mis favoritas y que son de los ultimos años de Anteojito. Por eso opto por subir portadas mas nuevas, ademas seria tonto que subiera lo mismo que vos, pero creo que esta bueno que la gente vea todas las ilustraciones que fueron tapa de Anteojito, del primer al ultimo numero. Es un trabajo que debe ser conocido. Bueno, Omar como siempre, un abrazo, te visito diariamente, pero a veces viste que el ritmo de vida nos impide detenernos y no te dejo comentarios, pero siempre paso. Un abrazo.

Omar-citus dijo...

Hola Adri, la verdad que estan muy elaboradas, lamentablemente no podemos saber quién era el autor de las mismas, por ahí hay colaboración de hasta dos artistas, quén sabe?..pero lo que sí puedo decirte que coincido con vos en que son muy bellas y demuestran el talento del o los artistas que estuvieron involucrados en su realización. Después te respondo el mail Adri, lo acabo de leer, pero ahora me tengo que ir a laburar. Abrazitus!!

Omar-citus dijo...

Buenos días Fabián, justamente eso le contestaba a Adrian, quién sabe si no los mismos artistas que participaron en la revista esos años, no? gracias por pasar y dejar tan lindo comentario, me alegra que te guste el blog. Abrazitus!!

Omar-citus dijo...

Hola Leandrito, cómo estás perdiso? bueno, se queja el muerto del degollado, jajajá! me encanta que nos complementemos al momento de publicar las tapas de Anteojito, porque es bueno mostrar el gran trabajo realizado en estas tapas a lo largo de los años. A mi particularmente cuando coemnzaron a colorearlas digitalmente no me agradaban mucho,pues me parecía como que perdían su escencia, qué se yo? pero no dejan de ser muy buenas igual mas allá de la técnica del color utilizadas en las mismas. Te mando un gran abarzitus garcias por escribir y después contame que te parecieron el resto del material que te mandé. hasta lueguitus y gracias por pasar!!!!!