domingo, 9 de agosto de 2009

Regalitus del Día del Niño: Cómo se hace un Capítulo de Hijitus?...

Entrevista de Elízabeth Márquez a Manuel García Ferré en la editorial para el programa 3.60 de canal 13 de Bs As (22-11-94) cuando la serie regresaba con bombos y platillos al canal donde la vió nacer. En la nota se comentaba brevemente los pasos a seguir para la elaboración de un capítulo de la serie de las Aventuras de Hijitus . En la misma podrán conocer al dibujante Jorge de los Ríos animando a Hijitus, a Pelusa Suero haciendo las voces de algunos de los personajes y por último a don Francisco Busso (operador de sonido y encargado del archivo fílmico de la editorial)junto a su hijo Luis también encargado del tema entre otros trabajos de edición. Espero que la disfruten!...



14 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

EXCELENTEEEE..Gracias Amiguis por compartirlo.
Feliz día del niño.
Besotes fuu fuu

LARDOUIN dijo...

UN TESORO!!!! QUE LINDO REPORTAJE OMAR-CITUS!!! No lo había visto nunca!!!

Felíz Día Niño en "Envase Familiar"!!! Ja! Ja!

Un abrazo amigo!!! LARDOUIN.

Omar-citus dijo...

De Nada Flaqui, ustedes los Fanas de don Manuel se lo merecen!!!Abrazitus y Felíz Día del Niño preciosa!!!!!

Omar-citus dijo...

Luisito, me alegro mucho haberte sorprendido, felíz Día amiguitus y acordate que el envase es lo de menos, lo importante es lo de adentro!! Abrazitus!!!

RUBEN dijo...

QUE HERMOSO MATERIAL AMIGAZOOOOOOOO... TE FELICITOOOOOOOO... ESPECTACULARRRRRRRRR.... FELIZ DIAAAAAAAAA...

Omar-citus dijo...

Gracias Rubencito, me alegro que te haya gustado y por supuesto te mando para vos también un felíz Día y para Vivi, un muy Felíz Cumple!! Abrazitus!!!

carlos carella dijo...

Hola Omar!!!! Que linda "perlita"!!! y yo que sigo sin parlantes en la compu!!! Qué bronca!!! Aprovecho para agradecerte tus palabras!!! Sós una gran persona!!!!
Te mando un abrazo!!!

Gus dijo...

Excelente.... Dios miooooooooooooooooooo es impresionante esto!!!!!
realmente , son als diez de la noche pero quiero desearte un feliz dia a vos y a tus lectores!!!! abrazo!!!

santiago dijo...

excelente amiguitus!!!!! cuanta magia!!!!! la verdad que estos tipos son unos capos...
Ayer ví un extra en el dvd de Wall-E donde mostraban como generaban los sonidos. A pesar de lo que creía esa parte es totalmente artesanal, quede maravillado el ingenio que le ponen a las cosas. Incluso aún usan muchas de las invenciones de la época de don Walt.
Cambiando de tema: estoy totalmente complacido. Hasta Larguirucho caló la faceta botona de Pichichus, minimamente se hizo justicia.
Cambiando de tema dos: Elizabeth Marquez!!!! esa mina estaba para partirla como un queso, jajajajajajajja!!!!
Gracias amiguitus!!!! y buena semana

Omar-citus dijo...

Carlitos, muchas gracias, espero que puedas arreglar pronto esos parlantes amiguitus asi podés ver la nota entera. Con respecto a las palabras vos las merecés amiguitus!Un Abrazitus y Felíz Día!!!

Omar-citus dijo...

Gus que lindo!!!cómo me alegro que te haya gutado este regalitus!!Gracias por tus palbras y yo también te digo un día después porque recién estoy leyendo tu mensaje, espero que hayas pasado un día hermoso con tu hijito!! Abrazitus!!!

Omar-citus dijo...

Coincido con tus palabras Santi, l parecer vos sos de los míos y te gusta ver el backstage de las películas, la verdad que aún hoy por hoy hay mucho de artesanal en todo el contexto de la animación, mas aún en las producciones nacionales que no hemos podido desarrolllar como lo han hecho otros países, aunque claro influye el factor económico , acá el presupuesto con el que se cuenta es super ínfimo respecto a por ejemplo el de una película del sello Disney y ellos se toman todo su tiempo en elaborar un films entre 3 y 4 años y acá se hace todo a contrareloj y allí se ven los resultados. Que pena que no se hayn documentado el detrás de las filmaciones de las películas de García Ferré para documentar tanto labor artesanal hecha con mucho amor por lo que se hace, realmente una gran pena...hoy podríamos contar con esos films que se estan editando con todo ese material que al parecer s muy buscado por sus fans. Abrazitus y muchas gracias por tus palabras. Con respecto a tu comentario de Elizabeth Márquez solo puedo decirte que es una digna hija de su hermosa madre, Elizabeth Killian. Abrazitus!

santiago dijo...

tenes toda la razón amiguitus, solo con esos segundos de Pelusa me quede totalmente embobado.
Saludazos

Omar-citus dijo...

Totalmente Pelusa es un capo!!