lunes, 12 de octubre de 2009

Los Anteojitos de Omar-citus...En el Día de la Raza!..





























9 comentarios:

Fabian Gordillo dijo...

He notado algo curioso al ver estas tapas, en el año 1988 un Anteojito valía 28 australes, al año siguiente 650 australes y en el ´91 ¡¡¡25,000 autralles!!!, madre mía, ¡¡¡como sobrevivimos a eso!!!
Al margen de esta curiosidad muy bueno tu blog, una parte de mi niñez te lo agradece.

Fabián

Anónimo dijo...

Me encanto ver las tapas de Anteojito de todas las epocas .Besos

Omar-citus dijo...

Asi es Fabián, la inflación que nos comíamos era brava, hubo un año en que de un número a otro iba aumentando todas las semanas, y los australes la verdad se fueron volando, muchas gracias por tu visita y interesante y simpático comentario. No hay nada mejor que un niño agradecido!! Abrazitus y de nada!

Omar-citus dijo...

Ceci, pues me encanta que te haya encantado, jajajaja!!Besos, abrazitus y gracias por pasar!!!

Anónimo dijo...

Omarcitus viendo ahora las fechas me acabo de avivar que el Anteojito del año 86 que publicaste es del dia en que yo naci .No tengo un diario del dia de mi nacimiento pero por lo menos consegui una tapa de un Anteojito :P

Anónimo dijo...

El del 2 de octubre vale aclarar..

Omar-citus dijo...

Mirá vos Ceci! de alguna manera esta revista también compartía con vos su aniversario, no te parece? asi que estuviste de cumple recientemente?¡que bonito,eh?y no avisaste nada, bueno tarde pero seguro, Felíz Cumple!!! otra libriana mas! Abrazitus!!!

Anónimo dijo...

Gracias por los saludos .Por cierto muy linda la tapa con ese fondo real no recuerdo haber visto otra tapa con algo asi (tenia que ser especial porque era mi nacimiento ^_^).Otra cosa que note es que salia la coleccion de libros de historia universal de Carl Grinberg que no se si es la misma que salio en el 95 .Esos libritos (tanto la coleccion de historia como las novelas de la biblioteca del oro del estudiante) son geniales ¿tenes alguno de esos en tu coleccion?

Omar-citus dijo...

Hola Ceci, denada, lástima que no pude hecerloesemismo día, respecto a las tapas hay alunas mas con fondo de fotografí, recuerdo una de 1972 con un fonde de un bosque, también otra de San Martín con el monumento detrás, y hasta hubo alguna tapa dibujada por un "Anteojito" en un concursoque se realizótambién a comienzos de los 70' en alguna oportunidad salieron las fotosdeunos niñosen vez de Anteojito, eso fué a principios de los 80'... Con respecto a la colección de libros de Historia Universal de Carl Grimberg eran un poco mas grandes que los que vos, mencionás, era una edición mas precaria, las tapas eran de cartón plastificado,y el interior sus hojas eran mas bien ordinarias y aunque traía fotos y alguna ilustración era todo en blancoy negro, pero pese a todo eran las primeras colecciones de libros que traía la revista lo cual era todo un logro que se incluyera solo con el precio de la revista, esta fué la segunda colección que sacó la revista, la primera recuerdo que fué El Gran Saber Larrouse que contaba con 13 tomos que estaba expuesto en una cajita de cartón,aún no traían las bibliotecas de colores, esassalieron en los 90'.Te cuento que aún me quedan algunos libritos, perono todos porque muchos los doné a una biblioteca y otros se los quedaron mis hermanos y luego mis sobrinos aunque los que quedaron estan bastante deterioradows porque con las mudanzas, guardados en cajas con humedad y telas de araña. jajaja!! Dicen que el Saber no ocupa lugar pero los librios si, por lo que tuve que deshacerme de muchos demasiado con las revistas que me han acompañado siempre en todas las mudanzas,y te aseguro que esas ya son bastantes... Abrazitus!!!