sábado, 24 de octubre de 2009

Saber mas con Calculín. Hoy: Los Reveladores Anillos de los Arboles...














Calculín, es un personaje que mas allá de su participación en la historieta de Pi-Pío, sus ciclos televisivos conducidos en su forma de muñeco de goma espuma junto a Blanquita y Hector Larrea, una sección de la revista Anteojito llamada el Mundo de Calculín donde obviamente nuestro querido personaje desplegaba conocimiento, fué recién a principios de la década del 80' donde pudimos conocerlo en su faceta animada y a través de micros de aproximadamente 2 minutos seguía enseñándonos siempre un poco mas en forma amena sobre distintos temas de la misma forma que se desarrollaban en El Libro Gordo de Petete (Ciclo próximo a emitirse en la pantalla del canal Crónica TV según lo anunciado recientemente)Realmente desconosco la cantidad de micros que se hicieron de este programa, puesto que recuerdo no duró mucho al menos en las pntallas locales de la región donde vivo y luego de eso no supe mas de ellos sino hasta 1994 donde salió la revista que llevaba su nombre de edición creo que con intención mensual , traía cada una un video recopilatorio de dichos micros ( 10 micros por video)como por ejemplo el que hoy les estoy enseñando. Lamentablemente de esta ambiciosa producción solo se editaron 3 números con sus correspondientes vhs ( el primero bajo la dirección de don Manuel y los otros dos bajo la dirección de su hija Diana) y es una pena porque tanto las revista como los micros editados en dichos vhs eran muy buenos, ojalá y en un futuro sean incluídos en algún DVD o pack recopilatorio de sus creaciones , no les parece? Bueno y ahora si, sin mas palabras los dejo para que lo disfruten! Abrazitus!!

4 comentarios:

FULL COLLECTIONS dijo...

Hola amiguitus que tal! Buena entrada la de calculin de chica lo miraba casi todos los días y se aprendía bien con el librito jaja!!

Acá ando haciendo entradas muy interesantes de todo un poco!
Aprovecho que tengo tiempo!


Abrazitus Intringulis!!!

Susana

Omar-citus dijo...

Hola Susy!! cómo estás amiguita linda? gracias por tu comentario, es que la forma didáctica conque se explicaban las cosas tanto en estos micros como los de Petete hacía de la enseñanaza algo divertido y daban ganas de seguir aprendiendo, no? asi que estas con tiempo y te has dedicado a hacer post nuevo, pues corro raudamente a visitarte, abrazitus y buen finde!!

santiago dijo...

y seguimos con la manía de poner cosas raras en la cabeza de los personajes, jajajajja... se dice que Calculín se llamo a retiro despues que Petete en una ataque de furia le deshojo la cabeza (ja!)... lo que nadie dice que el librito se quedo con el chupetito, ja! doble

Omar-citus dijo...

Bueno Santi, pero es el elemento que caracteriza al personaje demostrando conocimiento, inteligencia...con respecto a lo que se dice es mejor que tengas pruebas contundentes de ello de lo contrario Petete ya se esta comunicando con su abogado por calumnias e injurias, jajajaja!!!
abrazitus!