sábado, 31 de octubre de 2009

Los Anteojitos de Omar-citus...en Halloween!







Aunque no se trate de una celebración local, este día formó parte del calendario ya sea en el interior o a través de las tapas de la revista Anteojito de los últimos años, espero que las disfruten y para quienes suelan festejar esa folcklórica festividad de otras pampas:Dulce o Truco??!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Halloween me parece estupido y nunca le vi la gracia .Igual me gustaron las tapas que publicaste:)

Alejandra dijo...

Hola! Genial tu blog, está precioso! Esas tapas me hicieron recordar muchísimas cosas y me dan ganas de ir a buscar mis viejas revistas Anteojito!!

Yo soy coleccionista de álbumes de figuritas, así que te espero por mi blog!

Saludos,
Alejandra.-

Omar-citus dijo...

UYUYUYUY! Ceci, cuando empecé a leer tu mensaje me asustaste, pensé que se venía duro! jajaja! bueno al menos me alegra que te hayan gustado las tapas relacionadas a esta festivdad que mas allá de ser importada no deja de ser simpática, al menos para mi, pero bueno, no todos pueden pensar lo mismo, te mando un abrazitus y por las dudas ojo con los aquellarres esta noche!!

Omar-citus dijo...

Hola Ale, bienvenida!!me alegra mucho que te haya gustado este blog, asi que coleccionas albums de figus? ahora paso a visitarte, también es algo que me gusta, aunque no me hayna quedado muchos de mi niñez. Abrazitus y te espero cuando gustes!!

Anónimo dijo...

Jaja no te asustes que mi comentario no era una critica para vos ,ademas no es que este contra las fiestas importadas de yankeelandia es solo que esta fiesta siempre me parecio ridicula y en parte siniestra (por lo de sacrificio a animales)Creo que en esta noche a lo sumo se me aparecera Cachavacha por mi casa ^_^

Juan Pablo dijo...

¿Sacrificio de animales? No, no. Hasta donde sé, Halloween consiste en chicos que salen disfrazados a la calle y van de puerta en puerta pidiendo dulces. Nada más que eso.

Omar-citus dijo...

No Ceci, si ya lo sé, pero empezaste de una forma que parecía que se venía el reto por trás, jajaja!igualmente te digo que nosotros adoptamos el paquete sin conocer el detrás de la cultura y la explicación de todo esto que es mucho mas que disfrazarse y que a los adolescentes se les de por hacer cosas como la que mencionás, que muchas veces no tiene nada que ver con la historia original, el tema es que allí se cree aún mucho en las brujas y de esa manera surge su encanto y te cuento mas que creo que ni siquiera es una tradición propia y mas bien la aggiornaron como lo hicieron con muchas otras festividades que recibieron por medio de las distintas inmigraciones europeas. Sin ir mas lejos nosotros hace muchos años el tema de Papá Noel, o Santa Claus ni existía, y solo existían Los reyes Magos al momento de recibir regalos los chicos y fijate como se fué incorporando de apoco y ya ves hoy por hoy como son las cosas. Asi que , que no te sorprenda si te aparecen chicos golpeándote la puerta diciendote"Dulce o Truco?" como me pasó anoche por primera vez...abrazitus!!

Omar-citus dijo...

Juanpi, realmente desconosco los rituales que se hacían o no, y la verdad que yo mas bien veo en todo esto el ambiente festivo que se genera donde el temor y los miedos se convierten en algo divertido. La primera vez que vi toda esta movida fué en la peli ET allá por 1983 y la verdad me gustó, eso de disfrazarse tiene su encanto sobre todo para los chicos que son quienes mas se divierten con todo esto. Abrazitus!