jueves, 1 de octubre de 2009

Sección "Compartiendo mis Chiches preferidos" Hoy: Anteojito Gaucho

Visto y considerando que nadie accedió a la convocatoria y me mandó fotos con sus chiches preferidos arranco yo para ver si logro romper el hielo y se animan a hacerlo, y comienzo con este muñeco que es un clásico de la colección de García Ferré que fué el objeto de deseo por muchos años, desde que lo vi en una entrevista que le hicieran a don Manuel y por esas cosas de la vida terminé teniendo dos( uno de ellos ,no justamente este, me llegó sin sus anteojos ni su facón y el color de la goma esta oscurecido seguramente por haber quedado mas de una vez al sol, luego de jugar con su dueño, y ya lo conocieron en el Blog de Fanas de GF 1 e inclusive hice un post especial con su llegada a mis manos , luego de haber pasado por chapa y pintura a diferencia de este que les presento hoy que llegó completito sin verse el mas mínimo vestigio de los mas de cuarenta años que lleva encima .

No existe data precisa del año de fabricación, pero basándome en las revistas Anteojito ya a principios de 1968 se ofrecía como uno de los premios que se daba en el Club de Anteojito y Antifaz ( si alguien tiene data mas precisa, pues bienvenida sea como siempre) . La empresa que lo fabricaba era Dimay aunque el muñeco no posee ningún sello, es de goma dura o plástico duro con apariencia de goma (por su opacidad y textura) creo que le llamaban plastisol , mide unos 24 cms de alto y 22 cms de ancho tomando en cuenta las patillas de sus Anteojos que se inserta a presión en unos huecos que estan a los lados de su cara y son de plástico blando. El facón o mas bien dicho del mango del mismo es una pieza a parte que va pegada y la única articulación que tiene es su cabeza que puede girar de un lado a otro. Según me contaron existieron dos modelos, (la diferencia: el color de sus lentes) el primero fué con sus Anteojos celestes, pero al parecer no fué del agrado de don Manuel y lo continuaron haciendo de color negro.

Este muñeco tiene sus lentes originales negros, pero yo le hice una copia en color celeste para recordar a aquel modelo , al parecer bastante difícil de conseguir y los Anteojos de este se los puse a mi "negrito"( el otro Anteojito del cual les comenté y que me había venido sin sus lentes )




Este muñeco por el nivel de detalles que tiene ,( fijense en las espuelas, la hebilla del cinto, el detalle de las puntillas), es uno de los mejor logrados y también mas buscados por los coleccionistas (todavía me sigo preguntando cómo es que lo tengo yo!, jajaja)...








Espero que este chiche ,el primero de esta sección que estará armada en base al aporte de los amiguitus ,(asi que no me hagan quedar mal y envíenme sus fotos, eh?!) sea de su agrado, asi que los espero hasta un nuevo Chiche para compartir...

Intríngulis-Chíngulis, Uh,Uh,Uh!!!...

2 comentarios:

LARDOUIN dijo...

Es bellísimo!!!!

Sin dudas una Joya de colección amigo!!

Un abrazo.

LARDOUIN.

Omar-citus dijo...

Gracias Luis, la verdad que es una hermosa pieza de colección, y a mi particularmente me tiene hechizado, te puedo asegurar que no importa en que lugar de la casa los deje, no puedo evitar pasar a contemplarlos. Ahora espero una foto tuya con algún chiche de tu colección preferido eh? aqui sigo esperando. Abrazitus!