jueves, 11 de marzo de 2010

Kontra Kontra contra ReKontra Kontra...





Esta es una de las tantas historietas que salían en la revista Antifaz , en esta caso de la edición nº30, cuyos autores desconosco pero me pareció llamativa la participación en ella de estos conocidos bandiditus...

5 comentarios:

Esteban Tolj dijo...

Omarcitus, éstos personajes están inspirados en la tira Spy vs. Spy, de Antonio Prohias (cubano) que publicaba en la norteamericana revista MAD en los años 60. Un espía blanco y otro negro que se enfrentaban constantemente en la época de la Guerra Fría. Carlos Carella publicó una nota en El Sombreritus, hace algún tiempo. A mi me parece que por el trazo del dibujo, es muy posible que su autor fuera Carlos Constantini, el creador del MacPerro, pero no lo puedo afirmar. Evidentemente se trata de alguien que también era animador. Saludos!

Esteban Tolj dijo...

Es curioso lo primario que lucen los "bandiditus" de Trulalá. Como siempre, prefiero éste look, a lo redondeadito que lucen hoy!! (Cuestión de gustos!)
Salute!

Omar-citus dijo...

Esteban querido, a partir del pequeño informe que hice días atrás sobre el autor de la Historieta Los Bori-Bor (el mendocino Raúl Avila) pude conocer al menos quien era el ilustrador o mejor dicho la ilustradora de la versión Argentinas de Spy vs Spy : Susana Read, la esposa de Avila que también firmaba las historietas de los Bori-Bor de su marido, pues era ella quien trabajaba para la editorial. Yo comparto también tu gusto sobre el primer diseño de los personajes de Hijitus que estuvieron creo a a cargo del desaparecido Néstor Córdoba y luego tomaron las redondeces (me refiero en la animación) que le dió posteriormente don Pérez Agüero cuando se hizo cargo de la dirección de animación de la serie, cuando don Néstor Córdoba tuvo que hacerse cargo de la dirección de animación de la peli de Mil Intentos y Un Invento. Gracias por la invitación a Rosario , me encantaría poder ir porque la animación me fascina, pero una vez mas mi trabajo se apodera de mi, jajajá!! necesito una extirpación urgente!! jajajá! te dejo un gran abrazo y gracias por pasar!! Ah! antes de contestarte leí el informe de Carlitos, la verdad muy bueno como siempre, y vi también que vos estuviste allí para ayudarlo, la verdad sos como El Libro Gordo de Petete! jajaja!! ahora si, abrazitus!

Rne dijo...

Una línea angular interesante tiene y sí, es casi seguro, está inspirado en la historieta de Antonio Prohias "Spy Vs. Spy".
Creo que la calidad gráfica de la revista Anteojito fue decayendo con los años, pero esa ha ocurrido con casi todas las revistas me parece.

Omar-citus dijo...

Buenos días Rné, y bienvenido al blog, efectivamente está inspirado en esa historieta. Comparto tus palabras aunque la revista siempre ocupó en mi caso un lugar importante en el corazón, igual no nos olvidemos el paso de muchos artistas importantes e interesantes en la última etapa de la revista, por ahí te pueden o no gustar los estilos, pero al menos te puedo decir que no pasan desapercibidos. Un abrazo y gracias por pasar.