martes, 9 de marzo de 2010

Trapito,suplemento nº1 de la revista Anteojito...






...esta fue unq de las primeras apariciones del duendecito Ñomi, cuya autoría se la debemos a don Jorge de los Ríos...

Corría marzo de 1986 cuando la revista Anteojito promocionaba con bombos y platillos la entrega (desde el nº1096) de dos suplementos que acompañarían a la edición semanal : Trapito dedicado a los peques que iban a Jardín de Infantes y Anteojito BIP para los chicos con ansias de saber un poco mas de todo y mientras que esta última se fué perdiendo en el tiempo ,fué Trapito quien acompañó hasta su fin a nuestra querida revista Anteojito. En estas fechas que ya comienzan las clases les presento o mas bien les recuerdo el primer suplemento que apareció en el número antes mencionado, para los lectores de esa época , que lo disfruten!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que no te hayas olvidado de trapito y hayas hecho un post especial hablando de sus comienzos.
En cuanto a anteojito bip creo que termino como una secion de 2 paginas dentro de la revista anteojito .

Omar-cito dijo...

La verdad quien me lo hizo acordar fué Leandro, es que por ahí he comentido el error cuando hablo de las revistas Anteojitos, de solo enfocarme en las de la década del 60' y 70', con respecto a Anteojito Bip, es verdad luego de su desaparición como suplemento pasó a formar parte de dos paginas de la revista, para luego desaparecer por completo. Te dejo un superabrazitus!

Leandro Duger dijo...

Que bueno que hayas compartido esta joya, viste que las Trapito no se consiguel facilmente, por el hecho de que estaban destinadas a ser recortadas y hacerles un colage dentro. Por cierto mucho no se gastaron en la tapa pues es la misma imagen del afiche de la Peli de Trapito, que de paso usaron en la tapa del que acompaño a la edicion 1510 o 1511 de Anteojito.

Omar-citus dijo...

De nada Leandrito, y de hecho lo estoy haciendo a pedido tuyo, es verdad que es la misma ilustración o al menos retocada del afiche de la peli, pero te puedo asegurar que cuando ví esa imáegn por primera vez no lo podía creer, es que desde su estreno en 1975 nunca mas había visto hasta entonces algo de Trapito, y te puedo asegurar que esperaba ansioso que los demás suplementos trajesen a los demás personajes de la peli, pero no fué asi hasta que se reestreno este film en 1988, dos años después, en que parecieron imágenes de la peli para dibujar, era la época que traía una hoja de calcar en el medio del suplemento. Respecto a la repetición de tapas e incluso suplementos enteros, es verdad, porque lo he podido corroborar yo mismo cuando saqué todos los suples y los puse aparte, grave error porque no todos decían en la contratapa al ejemplar que pertenecían asi que ahora estan la mayoría sueltos en otro estante. Gracias por pasar Leandrito y a ver cuando nos reencontramos en el messenger. Abrazitus!

santiago dijo...

tengo una surte de aprecio a la revista de Trapito... mi hermano más chico se hizo un fan total... obviamente eso fue totalmente aprovechado como fuerza de choque para lograr que mis viejos compren la revista cuando los famosos libritos de Carl Grimberg llegaron a su fin... todo con tal de leer las aventuras de Gafitas a una página, por lo que veo antes eran más generosos... pero eran totalmente adictivas y eso que habían perdido gran parte de su atractivo despues de un hecho totalemente desafortunado que es de dominio publico, jajajajjajajajajjajaja

Omar-citus dijo...

Es verdad, recuerdo que alguna vez lo comentaste y gracias a Trapito y a tu hermanito, su fan, pudiste seguir leyendo revistas Anteojito. Al menos en esa época eras mas fanático de "Gafitas" y no le sacabas el cuero todo el tiempo como ahora, por ahí tendrías que hacer una retrospectiva a tu niño interior y acordarte de esas cosas antes de defender a traviesos y bandiditus por igual!, que tengas fuen finde amiguitus!

mariana dijo...

Yo igaul tuve la oportunidad de disfrutar de Trapito y Anteojito yo queria saber si siguen con sus publicacion o ya es una simple coleccion de algo hermoso realmente me apena mucho porque me acuerdo que uno revivia sus fantansias con ellos ahora los niños solo les gusta los Iphone los nintyendos y esas Vainas pero yo quisieran que vuelvan a tener esa imaginacion que en algun momento la tuvimos nostros cuando eramos niños

Unknown dijo...

Buenas noches, soy dibujante profesional de humor, aunque ahora no ejerzo, fanatico total de GF y queria consultar quien exactamente dibujo las tapas de revista Anteojito en la decada del 70
gracias desde ya
Manuel
profesor-neurus@hotmail.com