lunes, 1 de marzo de 2010

Los BORI-BOR...

Imágen de los Bori-Bor gentileza del Blog de Raúl Avila
Muchos de los lectores de la primera ola de revista Anteojito seguramente los recuerden, así es amigos, aquí están ...ellos son Los Bori-Bor!!, creación del Mendocino Raúl Avila que hoy con sus 68 años sigue trabajando incesantemente pero ya en las cálidas latitudes de Venezuela, país donde se halla actualmente radicado desde hace varios años.

Los Bori-Bor, representan para don Raúl, sus primeras experiencias en materia historietística, un proyecto juvenil y es por eso que hoy con la maduréz profesional adquirida pese a errores técnicos ,escasa experiencia narrativa o de resolución de escenas que el descubre al volver a ver esos trabajos también encuentra esa frescura ,inocencia y sinceridad de las primeras creaciones de un artista....

Cómo es que llegan los Bori-Bor a la revista Anteojito?...pues a través de conexiones de su esposa, Susana Read(*), con lo que se explica la razón por la aparecieron sus trabajos firmados justamente por ella . (*) Dibujante y entintadora que trabajó para la editorial que dirijía don Manuel haciendo entre otras cosas la adaptación de una historieta norteamericana : Spy vs Spy (conocida en la Argentina como KONTRA KONTRA contra REKONTRA KONTRA que se editó en la revista Antifaz y que próximamente subiremos al blog)

La historia de los Bori-Bor, cuenta con 5 aventuras completas, de las cuales se editaron cuatro en la revista Anteojito entre octubre de 1966 y diciembre de 1969(las primeras en Blanco y Negro y las últimas algunas a color). Ya la quinta aventura en 1971 arrancó en otra publicación , un suplemento de historietas llamado el Clan de Mac Perro (revista de Carlos Constantini dirijida por Eugenio Zoppi ) que venía adjunto a la revista Billiken.

El inicio de esta aventura comienza en la edición nº100 de la revista Anteojito festejando un nuevo aniversario de la revista y el primer centenar de ediciones y ahora ya ,sin mas palabras los dejo entonces con la misma, que la disfruten!

2 comentarios:

Pablo S. Fernández dijo...

Raúl Avila es un grande!! Ahora comprendo... las que yo conozco son las de la ultima serie, a color del Club de Mac Perro. No sabía tampoco que vneia salendo desde hace tanto para la Anteojito... groso Omar por subir esto che!! abrazo y gracias por tus comentarios en el blog!!

Anónimo dijo...

Recuerdo sus aventuras por la revista Anteojito.
Año 1966,con mis 6 años las devoraba.