sábado, 12 de diciembre de 2009

Aventuras de Pi-Pío...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Omar: Repito esta observación a propósito de "una curiosidad", según te escribí ayer debajo del episodio correspondiente. Entre la página de PI-PIO que publicaste el 4 de diciembre y la siguiente, ¿no falta algo? "Tengo una página, aparecida en BILLIKEN, donde se ve cómo el simún arrastra a Paco Pum y los suyos; y cómo atrapan a Toto.
Se publicó el 12 de marzo de 1956. Dicho sea de paso, en esa entrega se ve a Paco Pum con una corona totalmente diferente de la que tiene en ANTEOJITO. Esto me hace pensar que acaso (no tengo otras páginas de BILLIKEN así que no puedo asegurarlo) al pasar Pi Pío de BILLIKEN a ANTEOJITO, así como se cambió el sombrero de Gregorio también se modificó la forma de la corona, para darle forma más egipcia. Esto explicaría por qué, como te señalé días atrás, en algunos cuadros -el viaje en árbol- se ve a Paco Pum sin corona: GF habría borrado la anterior y se habría olvidado de reemplazarla. Otra vez felicitaciones por esta maravillosa página." Daniel

Omar-citus dijo...

Querido Daniel, ante todo disculpá la demora en al respuesta, pero es que en estos días he andado a mil, te cuento que cvhequé los scans que tengo y a posteriori, las revistas pero el órden en aparecen en el blog es exactamente igual al órden de las publicaciones en la revista Anteojito. Quizás en su primera edición en la revista Anteojito se la hayan salteado, tendría que ver en las posterores reediciones de esta aventura(si la tengo) si aparece lo que me comentás. Igualmente si has seguido el orden de estas aventuras en Fanas podrás notar que inclusive en algun momento que la revista dejó de salir por 4 meses cuando retomó su publicación lo hizo con otra aventura dejando truncada la aventura que se estaba publicando por lo que para completar esa aventura debí recurrir a posteriores reediciones. Igualmente si te fijás en el Blog de Gustavo de las aventuras de Pi-Pío que se publicaron en la revista Billiken notarás que hjasta el órden de las aventuras es disntinto en algunos casos. Bueno espeo haberte ayudado, en un momento pensé que habría sido un error mío al postear las historias o bien al momento de ponerle el nombre a cada archivo, pero es asi como esta nomás amiguitus, igual dame unos días que revisaré si hay algo en las siguientes reediciones. Abraztus y gracias por pasar!!

Juan Pablo dijo...

Habiendo comparado con lo posteado en el blog de Thurdi, puedo contestar esta duda:

Simplemente, en la edición de Anteojito eliminaron las dos páginas con la parte del Simún y modificaron los diálogos de la página inmediatamente anterior a estas dos páginas eliminadas para que se continúe directamente con la página siguiente (un diálogo fue cambiado a "¡Atraparon a Toto!" para explicar por qué aparece capturado en la página siguiente, en la edición de Anteojito).

Omar-citus dijo...

Chaaa Gracias Juanpi!! muy bueno tu trabajo de investigación y de Thurdi(Gustavo)por publicar esas páginas que se publicaron en Billiken, bueno Daniel creo que luego de esto queda despejada la duda que tenías!que bueno esto de trabajar en conjunto, jajajaja! abrazitus!!

Anónimo dijo...

Sí, me había fijado en eso. Y, de paso, en su momento sufrí la ausencia de la revista, así que recuerdo muy bien ese período de silencio.
Esta mañana vi el blog de Gustavo, y en efecto la corona de Paco-Pum es diferente. Ahora me doy cuenta de que, al transformar a Hijitus en Gregorio y quitarle el sombreritus, GF debió también hacer más pequeña la corona, para que cupiese en el bombín. Por eso la cambia en el caso de Paco-Pum también. QED.
Insisto en que tu tarea es maravillosa: tengo 48 años y cada vez que ingreso en tu blog siento el vértigo de recuperar mi infancia de un modo casi real. Muchas, muchísimas gracias. Daniel

Omar-citus dijo...

Muchas gracias por tus palabras Daniel, realmente te las agradesco de corazón, me alegra y me halaga poder generar esos sentimientos y si este espacio se vuelve una especie de máquina del tiempo para todos los amiguitus como vos, pues bienvenido sea, no? Abrazitus!!