miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los Anteojitos de Omar-citus...

4 comentarios:

Rodrigo Ventura dijo...

Hola Omarcitus!
Te comento una cosa que quizás vos hayas notado también. En internet hay docenas de blogs dedicados a la revista Anteojito (y a los personajes de GF en general) pero no encontré un solo blog dedicado a la revista Billiken ¿curioso no?

Un abrazitus!!!

Omar-citus dijo...

Es verdad Rodrigo, ...aunque por algo será no?,yo siempre pensé que la revista Billiken carecía de personalidad, cualidad que le sobra a la revista Anteojito. Para mi las épocas mas notables de la revista Billiken fueron en los 50' y principios de los 60' con las geniales ilustraciones de Lino Palacio y a principios de los 70' con el Mono Relojero, pero hasta ahí...Si hay algún mérito que otorgarle a esta revista fué el de cuna de muchos artistas, entre ellos a nuestro querido don Manuel además de los años que permanece en el mercado y ahí para mi terminan sus méritos, obviamente es mi modesta opinión.

Rodrigo Ventura dijo...

Es así Omarcitus, te confieso que a mí de chico (y durante toda mi infancia hasta los 13 años) me compraban la Billiken, pero no porque yo la hubiera elegido, sino porque se dio así. Desde que tengo memoria que veía esa revista en mi casa y es la que coleccioné durante toda la década del '80. Siempre recuerdo que era la gran rivalidad "Billiken vs. Anteojito" entre las revistas infantiles, era un verdadero Boca-River. Recuerdo que cuando fuimos chicos, o eras de un bando o eras del otro, no había medias tintas. Y también recuerdo haber leído en mi casa varias revistas Anteojito y algunas de Petete (que me parece que eran de mi prima) y de ahí viene mi fascinación por la sección "Mi infancia en el recuerdo", me gustaba leerla ya de chico.
Te mando un abrazitus!

Omar-citus dijo...

Hola Rodrigo, no sé cuantos años tendrás pero imagino que mas o menos los mismos que yo, y es verdad la rivalidad entre Billiken y Anteojito siempre existió,al menos entre los chicos que la compraban, pero los de Billiken eran los menos,supongo que por lo que te comentaba antes...y de paso que nombraste a tu prima, no las seguirá conservando aún a las revistas Anteojito? no ls preguntaste? a mi me encanta descubrir esos lugares donde aparece revistas asi,es mas o menos como lo es para un paleontólogo el encontrar fósiles, no? Te mando otro abarzitus para vos también, esta noche es Noche Buena y hay muchas sopresas para hoy y mañana en el blog! abrazitus!