sábado, 19 de diciembre de 2009

Gracias y Mil Gracias Don Manuel García Ferré!!...

Dibujo que se le entregó al maestro firmado y dedicado por todos los presentes.
El pasado miércoles 16 de diciembre tuve el honor de ser invitado junto a un grupo de amigos a un almuerzo de fin de año que organizó nuestro querido Don Manuel García Ferré en un conocido local de la city porteña La Morada , en dicha reunión no solo tuve la suerte de ser invitado sino también de compartir la mesa con amigos ,muchos de los cuales solo conocía por esta bendita internet como :Carlitos Carella, Fabi Mulis, Gus Pedroza, Ramiro Muñoz, Luis Ardouin, Leandro Duger, Gustavo Biancospino, Marcelo D'Angelo además de quienes ya conocía por supuesto mis queridos Marisa Catania y Fabi Apólito,( lástima todos los que me faltó por conocer pero supongo que no faltarán oportunidades en un futuro) y por los cuales puedo asegurarles que fué una experiencia que quedará grabada a fuego en el corazón de quien les escribe.
En dicha reunión además de los amigos y don Manuel no faltaron los regalos y la mayoría de los presentes se llevaron un souvenir cuyo motivo fué nuestro querido personaje Hijitus cuya realización estuvo a cargo de mi hermana y mío, pero ella se lleva todos los laureles pues realizó el 85% del trabajo que fué arduo y en 4 días logramos hacer veinticinco! fiuuuuuuuu!!!
También a don Manuel se le regaló un dibujo cuya autoría comparto con Leandro Duger y en el cual firmaron todos los presentes como recuerdo de tan maravillosa reunión.
Me gustaría contarles , para los que no estuvieron allí que entre todos los regalos que se le entregaron a don Manuel, se le obsequió además al maestro una lapicera y una caja de bombones en nombre de todos los presentes y los que no participaron también y que merecían estar compartiendo la mesa por el esfuerzo y la dedicación que pusieron en promover su obra,sobre todo este último tiempo, asi que amigos ese día todos estuvieron representados allí.

Por supuesto que no podía faltar que le llevara una vez mas al fin, después que no logré encontrarlo el año pasado, a mi querido Anteojito Gaucho para que me lo firmara y ya que estaba también la revista Anteojito nº1 que posteé en post anteriores...


..y para rematarla ligué un Anteojito dibujado y autografiado...qué tul?...por supuesto que no puedo explicarles mi chochura y la emoción que aún tengo al recordar todos esos momentos mientras les escribo. Por fin puedo decir que cumplí otro de mis grandes sueños y ese viaje relámpago que hice bien valió la pena...


Casi al final del almuerzo ya en la sobremesa don Manuel se acercó al grupo de bloguers que estabamos ubicados casi en un rincón de la mesa y conversó mas intima y amenamente con nosotros donde logramos disipar muchas de nuestras dudas y nos dimos el lujo de recibir algunos, unos hermosos dibujos autografiados. Por último les cuento que como no llevé cámara de fotos todo este evento será cubierto por los blogs amigos que allí estuvieron y que invito a que visiten para conocer un poco mas de esta entrañable cita donde hubo mas gente homenajeada aparte del maestro, pero no les cuento nada mas para no quitar el mérito a quienes lo merecen.
Yo los dejo con estos links para que visiten y compartan esta enorme alegría.
GRACIAS DON MANUEL!!
Abrazitus!
http://hijitusyamiguitus.blogspot.com/2009/12/89-almuerzo-de-fin-de-ano-con-don.html

http://sombreritus.blogspot.com/2009/12/almorzando-con-don-manuel-garcia-ferre.html

24 comentarios:

santiago dijo...

va a estar muy mal visto por cierto amiguitus no tener su hijitus en miniatura... jajajjajajajajajajajjajajajaj

se ve que el evento estuvo magnífico, que bueno que hayas podido estar!!!!! Imagino que pediste un Gran Coquín autografiado...

Pero (siempre hay un pero) venís atrasado con el especial navideño así que por favor ponete en órbita, jajajjajajajajjajajajajajajja

RUBEN dijo...

QUERIDOS AMIGOSSSSS... ESTE MENSAJE ES PARA TODOS USTEDESS
la verdad que leyendo esto es como sentirse en ese lugar... me hubiese encantado poder estar alli con todos ustedes... se que la pasaron genial... Luchi me contó varias cosas... Que alegria debe haber sentido Omarcito en ese momento... se ven a todos con caras de felicidad total... este post está completísimo y las fotos son un FESTIVAL PAL OJO...
La verdad amigo, los quiero mucho... me siento uno mas de ustedes... los del interior tenemos la ventaja de vivir en tranquilidad, el laburo cerca de casa, todo cerca, pero la ENORMEEE DESVENTAJA de que todos estos eventos nos quedan lejos, no solo en distancia, sino tambien en tiempo... este año ya habia pedido 3 veces (la fiesta de don manuel, fui a ver a Charly a Velez y también el homenaje a Carlitos el otro día)... así que no podía pedir un día más en el trabajo... pero bueno, ME ALEGRA ENORMEMENTE QUE HAYN ESTADO TODOS EN UN CLIMA SUPER CORDIAL Y DE FELICIDAD... no va a faltar oportunidad de volver a juntarme con todos ustedes... LES VUELVO A AGRADECER LOS MENSAJES DE BUENA ONDA, LAS FOTOS QUE ME MANDARON Y QUE ME HAYAN TENIDO EN CUENTA AL MOMENTO DE LAS INVITACIONES... ES UN ENORME PRIVILEGIO SENTIRME PARTE DE ESTE GRUPO HERMOSO DE AMIGOS....
Desde acá aprovecho para saludarlos a todos y desearles UNAS FELICES FIESTAS....
BRINDO POR TODOS USTEDES....
NUEVAMENTE MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO ESTE AÑO DE LOGROS, CAMPAÑAS Y CONCRECIONES....
QUE EL 2010 SEA AUN MAS FRUCTIFERO!!!!!!!
NOS ESTAMOS VIENDO TODOS LOS DIAS COMO SIEMPRE...
EAEAPEPEEEEEEEEEEE

carlos carella dijo...

Un gustazo Omar!!!! haberte conocido, lástima que los momentos lindos se pasen tan prontito!!!
Genial post y a seguir "trabajando"!!!
Te mando un gran abrazo desde "las Lomas de Zamora"!!!!

henryabba dijo...

Que lastima! Si alguien me hubiese invitado, yo habria ido.
Saludos.-

Omar-citus dijo...

Santi querido, la verdad que tuve que hacer un poco de malabarismo para poder estar con don Manuel y todos los amigos mencionados, la historia de los Hijitus merece un capítulo aparte, yo pensé que serían mas sencilos de hacer pero nos llevó un laburo!!igual valió la pena al ver las caras de quienes pudieron acceder a uno, pues asistieron mas de los que imaginábamos, pero bueno la intención fué buena. Realmente ese viaje fugaz valió la pena y no me arrepiento en lo mas mínimo, gracias por pasar , creo que mañana comienzan las tapas Navideñas y sinó el lunes, che no seas ansioso! jajajajá!Abrazitus!

Omar-citus dijo...

Rubencito, la verdad que faltaste vos también a ese encuentro con esa alegría desbordante que te representa, y coincido con tus palabras en que en nuestras ciudades tal vez tengamos todo cerca pero los eventos son siempre lejos y te entiendo que uno en el laburo no puede vivr pidiendo permiso, y si a eso le sumamos las horas de viaje que tenemos hasta capital( en mi caso son 28 horas ida y vuelta, imaginate que mas de un día me la paso viajando, pues los aviones y sus precios ya estan fuera de mi presupuesto) no obstante esta invitación lo ameritaba. Gracias por las salutaciones y deseos, los cuales retribuyo. Gracias por tu energía y alegría contagiosa!y seguimos en contacto como siempre!

Omar-citus dijo...

Carlitos, tal como te lo comenté en tu blog para mi tmbién fué un supergustazo el haber conocido a ese gran amigo a la distancia que solo conocía por mails, y ya que estamos aprovecho a agradecerte nuevamente cuando le mandaste mi dibujo a don Manuel cuando fué nombrado Ciudadano Ilustre, la verdad se me pasó hacerlo cuando nos vimos en persona por eso aprovecho nuevamente esta ocasión!Y por supuesto que seguiremos trabajando igual o mas también para mantener viva en la memoria las geniales creaciones de don Manuel García Ferré!!!

Omar-citus dijo...

Henry, buenas tardes ,es la primera vez que pasás por acá verdad? te cuento que no solo vos no fuiste sino muchos admiradores de la obra de don Manuel que también merecían estar allí como lo dije en el post,pero el listado hasta donde yo tengo entendido no lo manejó ninguno de los presentes pero a no ponerse mal ya que esta será la primera de muchas otras reuniones que organizará don Manuel, asi que a prepararse! abrazitus!

santiago dijo...

osea: me quedé sin el Hijitus y sin el Gran Coquín... que decepción...
me parece que me voy a mudar al sombreritus... no voy a seguir perdiendo el tiempo en alguien que no es caballero de la orden de la cucharita (a propósito quiero una!!!!!!)... jajjajajajajjajajajaj

Omar-citus dijo...

A si? osea que asi de interesado habías terminado siendo?bueno si asi son las cosas acá nadie te retiene ni me voy a poner celoso, menos si te vas para los blogs amigos, pero eso si, lo tomaré como una batalla vencida...por mi, claro, jajajaja!!!y si querés una cucharita andá y pedísela a don Manuel,caprichoso!! jajaja!!yo a lo mucho te daré un cucharón, pero por la cabeza, jajajaja!!!Abrazitus!

Anónimo dijo...

Hola Omarcitus!! Veo que anduviste bastante entretenido :).Me alegro por lo de la reunion .
Santi ni en un post como este podes dejar a un lado la "pelea" con Omarcitus !!! jajajajaja

Omar-citus dijo...

Gracias Ceci, la verdad que si, la pasé genial!gracias por tus palabras y ahora estas palabras para Santi: "a ver si aprendés, antisocial!" jajajaja!!!

santiago dijo...

ajajajaja.... veo que dí justo en el blanco... el tema de la cucharita te tiene mal... jajajajajajajjaajja

a mi me tiene sin cuidado, más me interesan las pelelitas con el supremo Coquín en las asas, las de Gafitas me las dan de vuelto de caramelos masticables ( a propósito la próxima le preguntas a Don Manuel el porque de su obsesión con los utensillos de cocina)... jajajajajajaja

Dale.. hacete el cocorito ahora y bien que despues andas suplicando, jajajajajajajjaja
Igualmente ya me estoy cansando, de tantas victorias esto ya esta perdiendo el gustito... jajajajajjajajajajajajajaj

Gus dijo...

Gran post amigo!!! que momento inolvidable ehhh, yo creo que ha sido un justo cierre de año, el broche de oro para un año en donde ha vuelto la magia... y pensar que parecía lejano el momento en que escribíamos la cartita pidiendo la edición en dvd no?
Feliz Navidad Omarcito!!! ha sido un gustazo conocerte!!
como dicen en el cole, que no se corte!

Omar-citus dijo...

Santi, conque queriendo meter púa, no?seguí asi nomás y tu credibilidad llegará a límites subterráneos, jajajaja!!vamos a ver quien se queda luego suplicando, jajaja! CREÍDO!! jajaja!!

Omar-citus dijo...

Asi es Gus, un cierre de año con bombos y platillos!es verdad ya parece lejano como también lo parecerá el 3ºpack de Hijitus o un libro de las Aventuras de Pi-Pío, Una Plaza homenajeando a don Manuel,sus creaciones de vuelta en jugueterías, y sus aventuras de nuevo en tv! Hasta ahora todo lo que soñamos se ha cumplido, porque no seguir soñando, verdad? abrazitus!!y una vez mas gracias por la generosidad de tu amistad!!

FULL COLLECTIONS dijo...

Hola amiguitus!! Que lindo encuentro con don Manuel y todos sus hijitus que llenó de alegría en todas estas generaciones!!!

Abrazitus intringulis!

Susana

Remy dijo...

Hola Omar-citus!!
Qué maravilla ese encuentro!
Me imagino la emoción.
Desde aca te mando mis felicitaciones y me alegra que gente de bien cumpla sus sueños.
Te mando un abrazitus enorme!

p.d.: El viernes compré el pack con las 5 pelis, y las estamos disfrutando junto a mi hija, que tiene 5 añitos. Qué increible puente entre generaciones!

Omar-citus dijo...

jajaja! hola Susy, me encantó eso de todos sus "hijitus", nunca mejor utilizado..gracias por tus palabras yo todavía estoy en la nubes de tanta alegría. Te mando otro abrazototote!!

Omar-citus dijo...

Hola Remy, pues muchas gracias por tus lindas palabras amiguitus ...yo creo que ni te imaginás la emoción, por mi parte y creo que también la de los chicos presentes fué totalmente mágico y en esos momentos me hubiese gustado compartirlo con muchos mas fanas de su obra, peeo entiendo que el lugar elegido era un espacio reducido y para que pudiesen entrar todos los fanas hubiese sido necesario un estadio, jajaja!Asi que te compraste el pack de pelis de García Ferré? Pues mis felicitaciones amiguitus y mucho mas te felicito por compartirla con tu hijita porque estoy 100% seguro que le estás trasmitiendo lo mejor de nuestra infancia y ese puente generacional, sin duda es fantástico, yo lo compruebo cuando me siento a ver una y otra vez estos maravillosos dibujos con mis sobrinos!Gracias por tan lindo comentario! Abrazitus y felíz Domingo!

Anónimo dijo...

HOLA OMAR

FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDD

UN GUSTO HABERTE CONOCIDO EN PERSONA Y LA VERDAD QUE DURO POCO JAJA LA VERDAD DA PARA ESTAR VARIOS DIAS TODOS JUNTOS QUE LOCURA!!!!

GRACIAS AMIGO POR TUS REGALOS
FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y QUE TODOS LOS SUEÑOS SE CUMPLAN JA O SE REPITAN

SALUDOS
DESDE CORDOBA
RAMIRO

Fabian Mulis dijo...

Feliz Navidad Omar... al fin paso por acá a leer tu post, y es que estuve como LOCOOOOOO!
Una alegría haberte conocido finalmente... y que buen momento que pasamos, yo sigo contandoles a todos las cosas que fue diciendo Don Manuel...

Gracias
Fabian Mulis

Omar-cito dijo...

Ramiritus querido, Felíz Navidad para vos también pibito!!la verdad que lo mismo digo Rami,fué una reunión por demás amena, con mucho nervio, pero también con mucha alegría el poder ver materializado ese sueño sino que también todos uds a los que solo conocía por mail...me encantaría que se hubiese extendido ese día al menos por unas 1000 horas mas! jajaja!!realmente por las distintas obligaciones de cada uno y popr las distancias que nos separna, es como bastante difícil reunirnos a todos, creo que solo don Manuel, lo podía hacer, no te parece?Amiguitus los regalos son lo de menos, aún no me olvido cuando me mandaste a esos hermosos muñecos de Pantriste y Pandereta mas esa revistas Anteojito que noi tenía, por favor, gracias a vos por tu amistad desintersada. Para la Navidad llegué tarde pero te deseo lo mejor de los mejor para este 2010 tanto para vos, tus seres queridos, tu hermosa provincia y por supuesto tu fantástico Blog! Abrazitus!

Omar-cito dijo...

Fabi querido felíz Navidad para vos también amiguitus!, la verdac que como le decía a todos los chicos me encnató conocerlos a todos, un gustazo conocer a mi mas manuelístico amigo y comprobar en persona lo buena gente que son todos uds, aparte de don Manuel que en ese momento era el centro de todas nuestras fanatizadas miradas! abrazitus Fabi y si no nos leemos antes que tengas un superFelíz 2010 !