viernes, 5 de marzo de 2010

Aventuras de Pi-Pío...

9 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Qué raro que Gregorio se haya quedado en el pasado (igual que Paco-Púm y compañía, que de alguna manera vuelven a aparecer mucho más adelante), y no se haya encontrado con ninguno de sus antepasados (que a su vez deberían tener la corona auténtica de ese tiempo)!

Y nunca conocimos a su papitus, je.

Bueno, ahora volvemos a Villa Leoncia!

Omar-citus dijo...

Asi es Juanpi, y ahora entramos en lo que sería la última aventura de Pi-Pío en la revista Anteojito, donde como decís vos volvemos a Villa Leoncia para luego volver al principio una vez mas volviendo a esta historieta infinita, pues nunca se declaraba el final, como tampoco lo hizo originalmente cuando se editó en la revista Billiken cuando en su última aventura con el autito Pe-te-te la historia queda inconclusa pues don Manuel, aparentemente abandona vinculos laborales con esta revista, y la historia se corta abruptamente dejándonos una triste imágen de Pi-Pío convertido en una especie de extraño vehículo, y si querés mas data no dejes de visitar el fantástico blog de Gustavo de California que ha terminado recientemente de subir todo el material que el atesora de nuestro querido pollito

Omar-citus dijo...

Ah! me olvidaba a su papitus siempre lo conocimos ya que es el mismo don Manuel! Abrazitus!

Oscar Ferro dijo...

Qué hermosa aventura, creo que es una de las más lindas.

¡Saludos!

Juan Pablo dijo...

Sí, sí, efectivamente. Había visto el capítulo de Pe-Te-Te completo (bueno, hasta donde llegó a editarse) varios meses antes de que Gustavo lo subiera a su blog, gracias al archivo de Miguel Dao.

Y tenés razón: ¡Sí conocimos a su papitus! :)

Thurdi dijo...

Hola Omar-Citus!
Te quiero agradezer por contribucion en mi blog. De verdad que es un honor ya que considero tu material de Ferre sobresaliente coronada con tu energia y entusiasmo. Tambien te quiero agradezer por tu propuesta de llenar los baches de la coleccion Pi-Pio. Los baches que me faltan seria mas que nada en el capitulo de La Pachi que por coincidencia seguiria despues de esta tira que termina la saga de Egipto en Billiken. Omar, no pude encontrar este capitulo en tus blogs. De verdad que tenes tanto material que se me habra pasado. Me faltan las primeras dos tiras comenzando el episodio Pachi y despues me faltan doz tiras cuando construyen el tanque al final. Ademas de estas estamos bien. Si ya estan por ahi mandame el link y yo los bajo. Ya sabes que cualquier cocita que quieras o si necesitas algo de Billiken (Pelo/Cachi, Ocalito/Tumbita, etc.) me podes escribir a garfieldhistorian@yahoo.com

Un vez mas gracias por tu gentileza y te mando un abrazo de CA.

Gustavo

Omar-citus dijo...

Oscarcito,la verdad que todas las aventuras de Pi-Pío son muy buenas con ese toque de locura tan simpático que les inyectó don Manuel a todos sus personajes,aveces con un nivel de detalle en cada cuadro, con los delirantes comentarios que entre tantas cosas mas nos volvían adictos de la historieta, y por supuesto cada uno tiene su corazoncito en alguna aventura en especial, el mío esta como lo dije al principio cuando arranqué con toda esta movida de subir estas aventuras con la de Flor de Almendro y posteriormente con la isla de Manuelo... Gracias por tus palabras Oscarcito y que tengas un buen finde!!

Omar-citus dijo...

Es verdad Juanpi, Miguel como confeso admirador de esta historieta, mas allá de sus diferencias con el creador, cosa que como le he dicho también en varias oportunidades no comparto,ha hecho muy buenos informes sobre las aventuras de Pi-Pío, pero realmente no había visto que subiera esta aventura, imagino que debe estar muy contento con el trabajo de Gustavo porque me había comentado justamente que el buscaba estas historietas, pero publicadas en revista Billiken...Viste que conocíamos a su Papitus?, jajaja! Abrazitus!

Omar-citus dijo...

Gustavo, quien te tiene que agradecer en realidad somos todos nosotros los fanas de esta "opera prima" de don Manuel, por tu trabajo completo y respetuoso que has realizado en ese blog que seguramente será un clásico al momento de conocer todo sobre Pi-Pío. Con respecto a la aventura de La Pachi,te cuento que no la encontrarás pues recién ahora está comenzando y en la revista Anteojito sería la última aventura que luego se enlazaría con la de Pi-Pío como reciente sheriff de Villa Leoncia. Es verdad que con mi afán por querer de cubrir muchas secciones de la revista Anteojito se vuelve medio complicado encontrar en mis blogs esta aventura por eso es que recientemente estuve etiquetando las diferentes secciones para poder encontrarlas con mas facilidad, y aunque me faltan seguir etiquetando, lo intentaré hacer a la brevedad para que les sea mas fácil descubrir estas aventuras en mis desordenados blogs. Muchas gracias por tus palabras Gustavo, intentaré buscarte las aventuras que me decís y en todo caso te las mando por mail. Te dejo un fuerte abrazo desde nuestra Patagonia Agentina y una vez mas, Gracias por tu excelente trabajo!!