martes, 10 de noviembre de 2009

Compartiendo mis Chiches favoritos! Hoy: Ico, El Caballito Valiente!...

Cartón del Blister del juguete ilustrado por Jorge de Los Ríos
Imágen Gentileza del Blog Caballero del tablero

Mi ICO...

Fabricado en goma y plástico (cabeza y tronco de goma y patas de plástico)

Pelo rubio de nylon en cabeza y cola

Altura : 17 cms - Largo : 11 cms


Fabricado por la reconocida "Rayito de Sol"

Año de producción: 1987





En el Día de la Tradición, que mas característico que un potrillito de nuestras pampas para representarlo, asi es amiguitus, hoy les presento a Ico, el primer muñeco que conseguí por internet de la vasta colección de artículos corpóreos de García Ferré. Recuerdo que esperé ansioso ese paquete, tanto que como se demoraba iba todos los días al correo para saber si había algo para mi, y cuando me veían venir, ya me decían de la puerta "todavía nada", cuando al fin llegó, que ilusión!! rompí la caja y el papel que lo envolvía en menos tiempo que lo que me lleva decir ya!!, y cuando entre los papeles que lo envolvían apareció por fin, QUE DESILUCIÓN!! estaba tan feíto el pobre, y todo sucio, el pelo de la cola y la cabeza eran una sola mata, y realmente lo miraba y lo miraba con mucha tristeza, a la vez que me sentía decepcionado porque no se parecía en nada al que aparecía en el sitio de internet...en fin, no podía mostrarselo a nadie asi, luego que había cansado a medio mundo contándoles que me llegaría este pequeño equino de plástico y goma asi que decidí arreglarlo y con el comenzaría mi carrera en restauración de juguetes, jajaja! Luego de una muy buena lavada llegó el momento de darle forma a pelo y desenmarañarlo , y de ahí unos toques de pintura que terminaron con mi toque personal que les di siempre a los chiches que restauré, y sin mas los dejo con Mi ICO!Hasta una próxima entrega!

No hay comentarios: