lunes, 9 de noviembre de 2009

Los Anteojitos de Omar-citus...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Omarcitus ¿ la tuviste a la compu? ¿que era lo que hacia ?

Omar-citus dijo...

jajajaja! No Ceci, cuado salió este ejemplar, yo apenas recién estaba por cumplir el año de edad,y aunque la revista en su interior no trae info , ya me imagino como debe haber sido teniendo en cuenta que estabamos en los comienzos de los 70' y lo que se entendía por computadora en esos tiempos, y a eso sumale que era una sorpresita, igual si me entero te cuento, dale?Abrazitus!

santiago dijo...

"a eso sumale que era una sorpresita" = seguro fue una chuchería, jajajajajajajjajajajaj
este Gafitas siempre aprovechandose de la inocencia de sus seguidores, jajajajajajjajajaja

santiago dijo...

seguro que ahora salta y quiere hacer parecer a la compu como si fuera una apple... lo que no va a contar es que Calculín todavía lo anda buscando por tomar prestadas cosas sin su consentimiento, jajajajajajjajajaja

Omar-citus dijo...

Santi, no hay caso con vos asi que interpreta mis palabras como quieras, después de todo igual le ibas a buscar la quinta pata al gato, asi que ni me gasto en discutir jajajaja!!(osea lease te dejo que sigas parlanchineando!Blablabla!)jajaja,con respecto a Calculín no creo que haya necesitado una computatora pues practicamente el mismo era una y parlate como su compañerito Piípi. Abrazitus y no sigas gastando pólvora en chimango!Chauuuuuuuuuuu!!! y abrazitus!

santiago dijo...

con que no tengo que gastar polvora en chimango, osea que te auto consideras un chimango, mira vos... detecto problemas de autoestima talvez???... jajajjajajajaj
esta muy claro queres que me llame a silencio... tus deseos se verán cumplidos, durante una semana me ausento del mundo cibernetico... vamos a ver como el blogcitus resisté tan duro golpe, jajajajajjajajaja
nos vemos a la vuelta amiguitus...

Oscar Ferro dijo...

La "computadora" era una especie de Cerebro Mágico de cartón.

Les insertabas unas tarjetas rectangulares que tenían una pregunta con tres respuestas, y tenía tres botones que hacían palanca como las teclas de un piano.

Si oprimías los botones de las respuestas erróneas no pasaba nada porque la tarjeta justo tenía unos huecos en la parte de abajo, y la palanca seguía de largo. Pero al oprimir la respuesta correcta el botón hacía levantarse la tarjeta.

Esto lo explicaban muy bien en la revista, aclarando que las computadoras reales (que en esa época todavía usaban tarjetas perforadas) tampoco pensaban de verdad, sino que funcionaban por un principio similar.

O sea, una verdadera maravilla didáctica como siempre lo fue el Anteojito.

Omar-citus dijo...

Santi, andáaaaa!! que el ofendido no te sale! jajaja!!!si achicaste no le eches la culpa a mis comentarios, con respecto a la autoestima creo que lo consultaré con el psicólogo en la próxima sesión! jajaja! abrazitus pibitus!

Omar-citus dijo...

Oscarcito, como siempre un lujo tus comentarios, muchas gracias por explicarnos el funcionamieento de este raro artefacto, aparentemente esa hoja de la explicación le esta faltando ami revista, porque lo busque y no encontré nada, por lo que por demás agradecido por la ayuda brindada. Abrazitus !

santiago dijo...

má que ofendido... me voy unos días por ahí despues de una atragantada de laburo... intenté usar la ocasión para hacerme el interesante pero bué...
hasta la vuelta amiguitus...

PD: volveré y seré millones, jajajajjajajajaj

Anónimo dijo...

Oscar gracias por la explicacion. Santi vos siempre tenes que pensar mal del pobre anteojito !!!jajajaja

Juan Pablo dijo...

Así que entonces Anteojito fue conocido como "Gafitas" en otros países? Interesante, eso no lo sabía.

...

Igual le queda mejor "Anteojito", jaja!

Omar-citus dijo...

Santi, bueno, me quedo mas tranquilo,ahora que al final me confirmaste haciéndote el interesante que el de los airs divescos terminaste siendo vos, jajaja!!"Chau Evito"pero eso si, por favor no te multipliques porque ahí el que sale huyendo soy yo, mas de un Santi, es demasiado para mi...y para el mundo! jajaja!!Abrazitus pìbitus!

Omar-citus dijo...

Ceci, la verdad que no es la primera vez que Oscarcito nos da una mando en recordar las sorpresitas que traía la Anteojito, por suerte porque aunque yo tenga las Anteojito ahora, no las tuve originalmente como cuando traían esos chiches. Con respecto a Santi no te gastes yo creo que se ha vuelto un hobby para el pensar mal de Anteojito,no te parece? Abrazitus!

Omar-citus dijo...

jajajajá! no Jun Pablo, "Gafitas" es la manera con que llama Santiago a Anteojito ,El personaje Anteojito no tracendió las fronteras de nuestro país, ni siquiera como revista,ya que esta se conoció en otros países con el nombre de Petete, de hecho fué reemplazado nuestro querido personaje en cada caso donde aparecía como las tapas, los intríngulis y toda sección donde apareciera por el personaje de Petete, por eso este si es conocido en tantos países mientras que Anteojito no.Abrazitus!