jueves, 19 de noviembre de 2009

El Espacio del Coleccionismo - Hoy: Patricia, el Hada Buena del Bosque Celeste y Rosa...

El Hada Patricia es un personaje humano personificado por Patricia Scaliter que aparece por primera vez en el programa de TV el Club de Anteojito y Antifaz allá por 1963. El año siguiente con el éxito de los personajes nace la revista Anteojito donde Patricia tiene su propia forohistorieta en la que convive con animalitos dibujados en un bosque imaginario...
Pasaron 4 años y dos programas exitosos (el Club de Anteojito y Antifaz y el Club de Hijitus)para que este personaje tuviera su propia figura corpórea de goma y luminicente, primero como aparece en este publicidad de 1968 apareció en color celeste con pintas de color amarillo fosforescente en su vestido y sombrero que la volvían iridiscente en la obscuridad.
Con un tamaño aproximado de 17 cms de altura , esta figura traía originalmente un tul que colgaba de la punta del sombrero del hada y una varita mágica







Recién el año siguiente salió la misma muñeca pero en versión rosa ( la versión real del Hada verdadera )
Ambas muñecas fueron fabricadas por Dimay
Esta es una versión repintada pues cuando la conseguí originalmente estaba en muy mal estado, sé que no respeté los colores originales no obstante me gusta como quedó, tuve que usar colores fuertes porque la goma original estaba quemada por el sol y de haberla pintado con sus colores reales habría parecido la versión mulata de Patricia, jajaja!









Por último este post se lo dedico a mi querida y mágica amiga Susy, fana del Hada Patricia!!
Hasta un nuevo personaje de colección!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A ESTA HADA LA TENIA ENCERRADA CACHAVACHA Y LA OBLIGABA HACER LOS QUEHACERES DE LA COVACHA....
HASTA QUE RECUEPRO LA VARITA Y FUE A PARAR A TU CASA

SALUDOS
RAMA

FULL COLLECTIONS dijo...

Hello amiguitus que tal!!

Gracias por homenajearme con estas entradas tan bellas mil gracias tengo una colección bárbara jajaa!!!!

Y sigo coleccionando ja

Te felicito por el festin de tus entradas!!


Besos y cariños

Tu mágica amiga siempre

Susana

Omar-citus dijo...

Rami, jajajaja!! la verdad que no sé si eso fué una suerte o una desgracia!, pero bueno...al menos acá se divierte con su hermana jajaja!!Abrazitus!

Omar-citus dijo...

Susy, por favor, vos te lo merecés por tu buena onda y tu mágica forma de ver la vida, no pierdas nunca ese encanto!Abrazitus mágicus! e intrígulis-chíngulis!!

FULL COLLECTIONS dijo...

Muuuuchas gracias amiguitus jajaja! Vos también te mereces lo mejor que es la diversión virtual que llevas en tus ideas, la buena onda y por sobre todas las cosas por tu buen interés y cariño por los demás!!.

Abrazitus con mucha magia!!!

Susana

santiago dijo...

hummmmmmm...... tan grandote y jugando con muñecas, que no se diga, jajajajjajajajajajaja

mis felicitaciones por tus tesoritus, a esta altura ta podemos ir encarando un museo de GF...

igual te hace falta una figura del Supremo Gran Coquín, jajajjajajajajajaj

Omar-citus dijo...

Susy , besotes y besitus!!gracias por tus palabras! espero que lo estés pasando bárbaro en Baires!hasta tu regreso!

Omar-citus dijo...

Santi, vos sabés que imaginaba que me ibas a cargar con eso, te conosco como si fueras mi hijo! jajaja!!gracias por tus palbras, pero por ahora el Museo queda en casa, tal vez en un futuro si encuentro a otros losco como yo podemos organizar algo en mi ciudad, hasta ahora estoy mas solo que Adán en el día de la Madre, jajaja!!La Figura de Coquín, no existe!! y si existiese sería como el muñeco del viejito vaquero de Toy Story 2, no lo compraría nadie...bah solo vos, jajajajá!abrazitus!!