martes, 3 de noviembre de 2009

Las Historietas de Anteojito y Antifaz...




27 comentarios:

santiago dijo...

esta historieta es indignante!!!!! paso a detallar:
1- Antifaz distrae al Gran Coquín para que no convierta el gol. Se ve que los celos lo carcomen, a la postre es el verdadero crack e ídolo del equipo....
2- No muestran la genial definición del majestuoso en el gol del empate. El que desmoralizo al equipo contrario...
3- Gafitas otra vez haciendo gala de su valentía... por favor vió el macaco y se hizo encima
4- Antifaz haciendo trampa!!!!! y despues se quejan del genial Ruin y Patita...
5- Con un jugador menos y sin Patita Gafitas hace un gol servido y queda como el heroe...
Todas maniobras para eclipsar al Gran Coquín...

Anónimo dijo...

Jaja Santi ahora falta Omarcitus para ver como refuta tus argumentos.
Por cierto Omarcitus si la memoria no me falla en el año 94 o 98 sacaron una historieta en donde habia un campeonato entre las distintas ciudades de los personajes de Garcia Ferre que no se si es una reedicion aggiornada de esta historieta que publicaste.
pd : las "peleas" entre vos y Santi me divierten mucho personalemente banco a Anteojito y a Cocoliero .

Omar-citus dijo...

Uy Santi, lo tuyo ya es personal para con el pobre Anteojito y su querido tío Antifaz, dicen que el que tiene las hechas tiene las sospechas y ve todo lo malo en los demás... mmm habrá algo de eso en todos estos comentarios ?..además cómo es eso de andar defendiendo a los bandiditus,sin duda eso es apología a la vagancia y la maldad!! jajaja! que van a pensar nuestros lectores bajitos?jajaja!! che Santi, parece que tenemos público y nuestro paso de comedia como lo llamás vos está dando sus frutos y sinó leé el comentario de Ceci, jajaja!!! Abrazitus y buen finde, estuve medio perdido, pero se me piantó la compu asi que no me quedó otra que llevarsela a Calculín que junto al profesor Neurus pusieron en sociedad un Servicio Técnico de PCs y un ciber café!! Argentina da para todo!! jajaja!ahora si, Abrazitus!!

Omar-citus dijo...

AH! Bueno,Ceci, entonces esto era con público Y todo?, jajaja!!y bueh!hay que entrenerse con algo cuando los amiguitus se encuentran a la distancia, a mi también me dió mucha risa tu comentario, pues nuestras pseudopeleas con Santi, hasta ahora parecía que los únicos que nos divertíamos eramos nosotros dos solos como locos malos! jajaja!!! Bueno, volviendo a la seriedad te cuento que efectivamente muchas historietas de los los 60' fueron luego aggiornadas a la época en los 90' y eso se debió al ingreso a la editorial GF de un hombre clave que revivió las historietas de Anteojito y Antifaz y las Aventuras de Hijitus, y ese fué Roberto Barrios que primero como fanático de la obra de don Manuel supo hacerles llegar a la editorial los que sus fans deseábamos volver a ver de la época dorada de la editorial, por eso lo rebanco a Roberto y por supuesto lo admiro mucho mas! Te mando un besote Ceci y que tengas un excelente finde!!Abrazitus!

santiago dijo...

siempre supe que Ceci es una chica muy inteligente!!!!!! jajajajjaja
lástima que sienta cierto aprecio por Gafitas... ya la voy a convertir al lado Coquín de la fuerza, jajajajajjaja!!!!!

la verdad no sabía que las tonterías que escribimos las podría llegar a leer alguien y encima que les parezcan divertidas (bah, las mías ya se que tienen gran chispa, las tuyas defendiendo lo indefendible dan sueño, jajajajjaja...)
hummmm.... pensandolo bien soy una de las atracciones del blogcitus...
a partir de ahora mi desisnteresada colaboración pasó a ser interesada, te mando el CBU por mail, sino chau comments, jajajajajajjajajaja!!!!!!

Omar-citus dijo...

Ah! no Santi, que bajo caíste, Chupamedias!!y eso de "convertirla" me suena a secta,aunque en ella solo hayan tres gatos locos, jajaja!!!Asi que ahora te volviste un vil mercante??!!! claro!, siempre pasa en los dúos cómicos,se separan para tener éxito por su cuenta, pero acordate que no a todos les va bien, asi que solo te digo suerte!, a ver si encontrás un partener que te de pié a tu "chispa" eso si, no te vayas a incendiar!!jajaja!!sin duda sos igual que tu protegido!!jajaja!! che creo que necesitamos un guionista esto está muy trillado, jajaja!! buen fin de semana "socio" jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Anteojito es un niño dulce y bueno pero creo que se habra sentido inseguro y lo habra alejado a Coquito.Asi que el pobre chico (por cierto no es una pelela lo que tiene en la cabeza es una cacerola o una especie de fuenton pero mas chico ) fue alejado de la historieta .Y bue ..a nadie le gusta sentirse opacado .
Por cierto me acuerdo que en la historieta de la escarapela Coquito incluso le habia dado la suya (ya que la otra que le habia hecho se habia arruinado ).Es un amor Coquito !! Omarcitus reconoce que algo de razon tiene Santi mas alla de que lo defenestre Anteojito .

santiago dijo...

excelente... ya gane la primer batalla!!!! jajajajajjajaja... Igual esto va a ser muy fácil, como ya dije Ceci es muy inteligente y sabe ver muy bien las cosas y sobre todo tiene buena memoria...
acepto esto de que se estaba volviendo trillado, pero eso de necesitamos guionistas nunca!!!! habla a título personal por favor, yo tengo nuevos argumentos a diario...
despues de todo el ingreso de Ceci le da un aire fresco a esto, jajajajajjaja
Buen finde amiguituses (caramba esta palabra no tiene buen plural, jajajajajjaja)
PD: vale remarcarlo Omarcitus 0 Yo 1... Gracias Ceci!!!!!!

Omar-citus dijo...

Tracatechíngulis!!! NOOOO!! ahora son dos???!!!Jujujaaaajujaju!muama! patarrapate, Papitus! este que Oia!Cosha Golda!!!y ya no me quedan mas expresiones luego de leer sus comentarios, eso no estaba en mi contrato! ahora resulta que el malo de la peli pasé a ser yo???ah! no, yo renuncio!jajajaja!!!ahora si que te quedaste sin partener Santi, antes prefiero hacer un Blog de Billiken!! mirá lo que te digo!!!con el Mono relojero seguro que no tendría problemas o si; tal vez saldría la hormiga viajera a acusarme de maltrato de animales solo porque me gustaba jugar con ellas las siestas de verano con una lupa (jajaja!, confieso que este justamente no era yo, pero bueno tal como están las cosas prefiero oir ese tipo de calumnias antes que pasar por esto!!) jajajajaja!!!Ahora bien Ceci, si yo reconociera las aptitudes de Cocoliero, se le acaba la letra a nuestro amiguitus Santi, pero bueno asi lo quisieron uds, reconosco que Cocoliero es un gran amigo de Anteojito con muchas aptitudes y merecería tener su propio blog, ademas lo que tiene en su cabeza no es una pelela sino una "olla Essen" de la época, ademas si la revista se hubiese llamado Cocoliero aún seguiría estado a la venta porque con el solo nombre vendería miles de ejemplares , he dicho!Santi, ganasta o mejor diho, te quedaste jugando solo! jajajaja! Au revoir!! o si te gusta en criollo chau!!jajaja! buen finde a ambos ahora me voy a laburar!Abrazitus!!

santiago dijo...

no me sorprende en lo más mínimo este tipo de respuesta...
al igual que tu amado gafitas ni bien las cosas se te complicaron un poquito pediste la escupidera y huiste como una rata...
no creas que con esto zafaste, lo mío es implacable, jajajjajajajajajja...

PD: veo que estas un poco cascoteado así que unilateralmente te doy un par de días...
PD2: Gracias Ceci!!!!!!

Anónimo dijo...

No abandones Omarcitus!!No podes terminar con una de las atracciones del blog .Bueno para que veas que aun no estoy del todo convertida del todo para el lado Coquin de la fuerza te menciono una anecdota que no lo deja muy bien parado al coquin :cuando Antifaz era relojero y los clientes le dejaban sus relojes para que los arregle ,Coquito vino,agarro las cajas donde estaban las piezas de los relojes y lo metio todo en una caja mas grande y luego huyo de jandoles el despelote a Anteojito y Antifaz .

Omar-citus dijo...

JAJAJAJAJA! Santi, ni sueñes que que me quedaré callado,"Cascoteado"??eso nunca! simplemente quería regalarte una aparente sensación de vistoria con tus pobres recursos para desprestigiar al querido Anteojito al que no te animás a llamar por su nombre porque ni vos te crees las acusaciones que volcás hacia su persona, no te voy a dejar parloteando solo aunque te lo merescas por pendenciero,(uy no!!, me saltó la edad con esta palabra!jajajajajaja!)sigo esperando tus "implacables discursos"jajaja!!!Abrazitus y buen finde para vos too!

Omar-citus dijo...

Ceci, para nada los voy a abandonar,simplemente quería hacerlo sentir ganador por un rato, pero ni tanto tan poco porque se agranda como poroto en agua, lo que me contás de Cocoliero, ya lo conocía por metiche mezcla todas las piezas de distintos relojes y se arma un gran lío,donde Anteojito y Antifaz luego debe safar como pueden, y te cuento que de esta historieta se hizo un cuento musical que se incluyó en el segundo LP de Anteojito ( ese que aparece disfrazado de malevo bailando el tango y el tío Antifaz de organillero que se ve de fondo)y donde podemos conocer la voz de este loquillo protegido de Santi, veré si en un futuro puedo subir ese audio al blog. Gracias por tus palabras Ceci, vero que no todo esta perdido, (solo Santi) jajajaja!!! Abrazitus!

santiago dijo...

que argumentos tan endebles... obviamente que recojo el guante, total en unos días vas a poner los pies en polvorosa nuevamente... jajajajjajajajaaj

y la anecdota de Coquín no hace más que realzar su espirítu de niño travieso, pero desde su nobleza... no como cierto miopecito....

Anónimo dijo...

Me parecio que hubo cierta malicia y bue si como vos decis Anteojito se porto muchas veces mal con el gran Coquin ,este alguna vez habra sentido la tentacion de devolversela no?

Omar-citus dijo...

Jajajaaj! Santi, y vos me hablás de argumentos endebles??si los tuyos estan remendados con cinta adhesiva..jjajajaja!!pero bueno, asi que niño travieso tu Coquin, y cuando lo hace Anteojito es un guachín, no?..para mi Anteojito como personaje es el mas humano de todos los personajes de García Ferré,con sus virtudes y su miserias, su carácter se fué formando con los años, en los primeros números era un chico travieso, inteligente, aveces caprichoso, tal vez porque estaba al lado de su querido Tío que siempre lo consentía,(seguramente ante la ausencia de su padres)con los años ya en su película mostró su faceta que para mi lo convirtió en mas humano cuando se vuelve ambicioso y por cierto tiempo hasta rechaza a su tío omnubilado por el brillo de los reflectores y la fama, mas no tarda en aprender de su error y arrepentirse, qué otro personaje de García Ferré a adoptado las miserias humanas que tomó Anteojito a lo largo de los años a riesgo de perder popularidad además de que recordemos que Anteojito es un niño normal y ni siquera posee poderes mágicos que lo hacen especial mas que por su forma de ser, no? en su revista a medida que fué creciendo, fué dejando su parte traviesa mas que nada para ilustrar sus tapas y a mediados de los 80 (86') a las travesuras se las deja para sus amigos mas chiquitos que lo acompañarían hasta el cierre de la revista (Trapito y Ñomi) y ya mas bien se convierte en una especie de hermano mayor.. después de todo esto que te digo entenderás porque defenderé siempre a mi querido Anteojito, me gustaría saber , mas allá que no niego el compañerismo de Cocoliero, que otras virtudes, mas que le asociás vos, podés decir de tu protegido Cocoliero?? eh?...( te maté!)jajajajajaja!!Abrazitus!!

Omar-citus dijo...

Ceci, que Santi, no te venda un buzón, basta leer las historietas y verás quien es quien, no niego que Cocoliero es un personaje bonachón, pero se manda siempre de las suyas un poquito porque es medio atolondrado, y otro porque como niño no deja de ser travieso, como lo es Anteojito y no lo niego, no te parece? yo no tengo nada para con el, pero me niego a reconocer todas las virtudes que le asocia nuestro amiguitus Santi que dentro de poco hasta lo va a canonizar, jajajajá!! Abrazitus y buen comienzo de semana!!

Anónimo dijo...

Anteojito (o gafitas como le dice Santi ) maduro y Coquin no :P

santiago dijo...

blablabla y mas blablabla... ya te escribiste una monografía para tratar de justificar el comportamiento de Gafitas, todo un parloteo para tratar de opacar lo que este humilde servidor con un simple parrafito deja más que en evidencia...
ya que lo mencionas lo que le hizo al tío es a todas vista imperdonable, aunque reconozco por su papel de complice se lo tenía merecido... en realidad dió marcha atras poruqe no faltaba mucho para ser un puber, la voz le cambiaba y chau su tonito beeggeesiano para pasar a ser un gallito claudio y chau exito precoz... jajajajjajajaja

Omar-citus dijo...

Ok, ya interpreté tus palbras y esta bien, te disculpo, porque sinó este será el post con mas comentarios en la historia de Fanas de GF!!!jajaja! pero que no se vuelva a repetir eh?ahora si basta de parloteos que ya parecés un loro barranquero, jajaja! abrazitus final!

santiago dijo...

esta bien te perdono, pero quiero que empieces a gestionar el registro en el libro guinness, despues de todo ser parte del post con mas comentarios y solo con tres paricipantes es todo un privilegio... y ahora te dejo que tengo que ir a comer la papa, pprrrrrrrr, jajajajjajajajajaj

Omar-citus dijo...

Jajajaja! bueno ya que ambos estamos perdonados ahora con qué se va a divertir Ceci? la verdad que todo un record de entradas este post como quien dice nos fuímos a la miércoles! jajaja!! Abrazitus y seguí con ese perejil rico y tierno que te dejé a un costadito de la jaula, jajaja!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien merezco credito en el record de post .Omarcitus publica otra historieta de anteojito en que aparezca coquin asi el show puede continuar .

LARDOUIN dijo...

Ma qué créditos ni créditos!!! Qué se pensaron ustedes tres???!!!

Qué si Cocoliero es travieso, que si Gafitas es el más guachín!!!... No lo sé y no entraré en su contienda dama y caballeros!! Una vergüenza lo de ustedes! Defenestrar a tan tiernos personajes!! Dónde y cuándo se ha visto tamaña osadía?!

Lo que sí Omar-citus... Cómo es eso de que Anteojito es el personaje de García Ferré más humano con sus virtudes y sus miserias??? Cuando TODO EL MUNDO SABE QUE LO ES HIJITUS!!!!!!

JUA!☺ JUA!!☺ JUA!!!☺ JUA!!!!☺ JUA!!☺!!☺!!☺!!☺

PD. Eramos pocos y "parió" la abuela!!!☺

Buen finde gente gente divertida!!!!

LARDOUIN.

Omar-citus dijo...

No Luisito, vos también? jajajaja!!! bueno empecemos, aclaro mi comentario y lo mantengo de que Anteojito es el único personaje que ha demostrado poseer las cosas buenas y malas de los humanos, a Hijitus no le conosco ni una mala por lo tanto pasa al rincón de los iluminados,de fantasía, o a punto de canonizar, jajaja!!Ahora bien si queres formar parte del equipo que estamos armando para irnos de gira por la costa, mas respeto con la "abuela"(que se viene portando la viejita!)y los antiguos integrantes de la troupe, jajajaja!!!Buen finde para vos también Luisito, y a preparar tu paso de comedia, jajaja!!!

santiago dijo...

por favor Hijitus no sería nada si no fuera por el sombreritus... y como ni siquiera eso lo salva ahi lo tiene al pulgoso de Pichichus...
Si le daban al gran Coquín el 5% de eso seguro teníamos un García Ferre World, jajajjajajajajajjajajajajajjaja ☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

Y a las pruebas me remito, post del Gran Coquín: records de comments.. y el nuevo a rumbo a eso, jajajjajajajajajajajajjajajaja

Omar-citus dijo...

Volvió el loro parlanchín, che Pedro, aprendete otra!! jajajaja! bienvenido Santi!!